No es lo mismo ni es igual....

 El año pasado mi esposo y yo teníamos planes de consagrar nuestro matrimonio, ya teníamos un tiempo conociendo al Señor y sirviendo en nuestra iglesia y según yo, sólo faltaba eso para estar LEGAL. Tenía todo planificado y organizado:  Las lecturas y canciones para la ceremonia, el vestido, los colores y detalles de la pequeña celebración, solamente tenía cabeza para eso y nada más.... Pero pasaron ciertas circunstancias no ajenas a mi voluntad que hizo que nos enojáramos, por mi orgullo se suspendió la boda y quedé muy resentida.

Al poco tiempo reconocí ante el Señor que había actuado incorrectamente.  Traté de poner en marcha el gran evento, pero lamentablemente ya no tenía tiempo, estaba a menos de 3 semanas para la fecha que Mode y yo habíamos acordado. No entendía por qué tuvieron que pasar todas esas circunstancias que dieron al traste con nuestros planes.  Hasta pensé que Dios no quería que sucediera, así que decidí preguntarle; su respuesta fue clara, precisa y concisa: 

“Porque Mis pensamientos no son los pensamientos de ustedes, ni sus caminos son mis caminos, declara el SEÑOR. Porque como los cielos son más altos que la tierra, así Mis caminos son más altos que sus caminos, y mis pensamientos más que sus pensamientos".    Isaías 55:8-9

Mi respuesta fue "Aaahh po' ta' bien!!!, si tus planes son mejores me quedo tranquila y espero" Le entregué mis planes para quedarme con los de El.  Ese fin de semana fui a al  retiro de Emaús de viernes a domingo, es una experiencia que toda persona merece, es un encuentro cara a cara con nada más y nada menos que Cristo Resucitado.  El domingo en la tarde durante la misa de calusura, Mode me propuso matrimonio, dijo que si aceptaba nos podríamos casar en ese momento porque todo estaba preparado.  El organizó todo:  Música, brindis, fotos, videos, invitados, gestión de documentos, zapatillas, vestido, flores, niños bien vestidos.... Todo!!  

Fue maravilloso!!!   Cero stress, no gasté ni un centavo, ver la alegría y la algarabía manifestada por las personas que estaban presentes, aunque muchos de ellos ni sabían quién era yo, no tiene precio; la ayuda desinteresada que le ofrecieran a Mode los familiares, amigos y hermanos es muestra de que la gente quiere darse, colaborar, integrarse, ver la frescura de la espontaneidad y ver cómo Mode que no es romántico tuviese ese detalle, incluso fue antes de la fecha que teníamos prevista. Quedó muuuuucho mejor que si lo hubiese hecho yo misma.

Tal como dice su Palabra sus planes están por encima de los míos, por lo tanto son mucho mejores.  Dios quiere que entienda que cuando le cedo el control de mis proyectos el resultado es mucho mejor del que hubiese imaginado. El Señor me señala que sus pensamientos y forma de actuar son muy diferentes  a los míos; mientras el orgullo, la autosuficiencia y la falta de misericordia para perdonar nos caracteriza, El  no lleva cuenta de todas nuestras ofensas, es generoso para perdonar y nada le impide que te reciba cuando quieres acercarte.  

 Sí, somos diferentes a Dios y sus caminos no son iguales a los nuestros, pero a través de su Palabra podemos llegar a conocer sus pensamientos y proyectos y a medida que nos vamos sujetanto a sus preceptos estaremos caminando por sus sendas.

Oración
Amado Padre, te doy gracias porque guías mi vida con tu Palabra. Confío plenamente en que tus caminos son maravillosos y mucho mejores que los míos, por eso quiero andar por los tuyos.  Enséñame a ver con tus ojos y a parecerme cada día más a ti. Te lo pido en el Divino nombre de tu Hijo Jesucristo. Amén.


Reflexiona
- ¿Qué tan diferente son mis actos y pensamientos de los de Dios?

- ¿Mis caminos, decisiones y proyectos están de acuerdo a la voluntad de Dios? ¿Los emprendo solo?

Practícalo
Busca conocer cada día más del carácter y la voluntad de Dios a través de Las Escrituras. Dale el control de tus proyectos y verás cómo estarás transitando por ese otro camino.


Versículos de apoyo 
Proverbios 3:5 Confía en el SEñOR con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento"

Proverbios 3:6  "Reconócelo en todos tus caminos y El enderezará tus sendas"

Samos 37:5 "Encomienda al SEñOR tu camino, confía en El, que El actuará"
Salmos 143:10 "Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios.  ¡Que tu buen espíritu me lleve  por un camino recto!

Comentarios

  1. Muy linda tu experiencia, Rocío. Gracias por compartirla conmigo y con tus lectoras!

    Bendiciones,

    Wendy

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

Entradas populares