Mi superhéroe


"En todo caso, cada uno de ustedes ame también a su mujer como a sí mismo, y que la mujer respete a su marido." Efesios 5:33

Un superhéroe es un personaje de ficción con poderes sobrehumanos, generalmente afectados por algún químico, un bicho raro, mutaciones, o proviene de otro planeta, a veces esconden su verdadera identidad.  Tienen capacidades superiores como volar, telepatía, invulnerabilidad, usan tecnología muy adelantada a su época, son súper inteligentes, atléticos, algunos lanzan rayos y cosas por el estilo y tienen unos vestuarios muy peculiares,   En general tienen dominio propio, son generosos, desprendidos y saben trabajar en equipo.  Su propósito es defender a los desprotegidos de cualquier amenaza que atente contra su seguridad.  En fin estoy segura que nuestros hijos pueden definir a estos súper hombres mejor que yo.

Pues te cuento, que yo tengo un superhéroe.

Sip.

Real de carne y hueso.

Se llama Modesto y es mi esposo.

No fue picado por un bicho, no tiene un cuerpazo, ni tiene capacidades superiores como volar, fuerza increible y muchisimo menos puede leer mentes. Nunca encuentra nada, tiene terrible ortografia, es olvidadizo y vive en belén con los pastores*, no es detallista ni romántico, se duerme temprano, si le ofendiste te perdona y si te puede ayudar te ayuda pero, prepárate que te sube lo' vidrio*, ronca, no expresa sus sentimientos y no sabe revisar la tarea de los ninos.

No es perfecto.

Pero es maravilloso.

Mode es generoso, paciente, desprendido, colaborador, justo, honrado, respetuoso, decente, chevere, divertido, inteligente, amable, dulce, inocente, amoroso, tiene temor de Dios, es digno de confianza, buen consejero, pacifico, responsable, considerado, sabe escuchar, colabora en los quehaceres de la casa, hace chichiguas y sabe peinar niñas, es comprensivo, proactivo, tiene buen sentido del humor, agradecido, optimista, dispuesto a resolver los problemas, trabajador, humilde.

Me ha apoyado siempre, no me deja pasar trabajo. Es un papá responsable, cariñoso, un papá que guía y enseña, no que impone.   Nos defiende y nos protege.  Lo he visto pedirle la bendición a sus tías y a las mías, levantarle el ánimo y sacarle una sonrisa al mas triste y cómo de pronto, en cualquier lugar que nos encontremos, todos los niños están a su alrededor, se gana el corazón de las personas difíciles y sus amigos le consideran como un ejemplo a seguir, se preocupa por el bienestar de su madre y sus hermanos. 

Un hombre con estas virtudes en un mundo donde impera el egoísmo, el orgullo, la agresividad, los teneres, el poder,  el control, la avaricia, el miedo y la ansiedad.... Definitiviamente es un superhéroe.

La semana pasada estuvo de cumple y le pregunté que si él sabía que era alguien MUY especial para todos los que le rodean y la expresión de su cara no fue signo de una respuesta afirmativa, más bien fue de incredulidad o asombro.

Qué está pasando que Mode no sabe lo valioso que es para nosotros?  Acaso no se lo he dicho? No se lo he demostrado?   Parece que no lo suficiente o se estaba haciendo el chivo loco*.

Dicen que detrás de un gran hombre hay una gran mujer.  Para nosotras, esposas que seguimos a Cristo, esa gran mujer es la que respeta a su marido según Efesios 5:33

Según el Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L., Respeto es "Consideración sobre la excelencia de alguna persona o cosa, sobre la superior fuerza de algo, que nos conduce a no faltar a ella, a no afrontarla.  Miramiento, atención."

Hace varios años, participé en un curso de renovacion familiar y ahora recuerdo que a las mujeres nos hicieron énfasis  en que debemos valorar, reconocer y exaltar las virtudes de nuestros esposos, qué certeros!!

 Debemos declararle la guerra a la rutina demostrandoles nuestro respeto, nuestro orgullo por sus virtudes, Cómo? Diciéndolo:  piropearlos, qué guapo estás hoy!  "Qué bien manejaste tal o cual situación"  Manifestarle nuestra admiración y cariño por medio de un detalle que puede ser una ponerle la mesa bien bien elegante, un mensaje inesperado en el espejo, etc. y  Reconocerle ante los demás.  Decirle a sus familiares y amigos lo orgullosa que estás de él  "Qué divertido es tu tío", "Qué hijo más responsable tiene" "Qué considerado es tu hermano" "Qué comprensivo es tu papi". 

Con esto tan sencillo Estaré matando dos pájaros de un solo tiro:  Le demuestro mi respeto y le hago saber lo importante que es para mí y nuestra familia, que es nuestro súperheroe particular.  Funciona, cuando exalto las virtudes de mis hijos, amigos o compañeros ha dado resultado y por qué no hacerlo con la persona que juré amar hasta que la muerte nos separe?  Y si la muerte llega sorpresivamente y no tengo la oportunidad de decirle cuánto vale para mí?

Oración.  Padre amado te doy gracias por mi esposo, bendícelo, infúndele cada día el aliento de tu Santo Espíritu para que siga cumpliendo tu propósito en su vida, dale amor, fortaleza y sabiduría para guiar nuestro hogar y permíteme ser la esposa que él necesita conforme a tu voluntad, te lo pido en el nombre de Jescristo. Amén.

Practícalo

Te es difícil reconocer las virtudes de tu esposo?   Recuerda qué te gustó o te llamó la atención de él cuando se conocieron.

Citas de apoyo

1 Pedro 3:5 Porque así también se adornaban en otro tiempo las santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos.
Cantares 1:2. ¡Que me bese con los besos de su boca! Porque mejores son tus amores que el vino.
Cantares 1:16 ¡Cuán hermoso eres, amado mío!   ¡Eres un encanto!

PD.  Terminando este post le envié un mensaje con la cita de Cantares 1:16 y le encantó!!!

* Expresiones dominicanas
- Belén con los pastores:  Distraído de la realidad
- Te sube lo' vidrio:  no quiere saber de ti, no te escucha
- Chivo loco: Hacer adrede como si las cosas que pasan a tu lado o ante tus ojos no ocurrieran

Comentarios

Entradas populares