Dios y su rasgo dominicano




“En aquel día, el Señor del universo preparará sobre este monte un festín con platillos suculentos para todos los pueblos; un banquete con vinos exquisitos, y manjares sustanciosos.” Isaías 25:6-10

Los dominicanos somos expertos en celebrar con comida 👉🏼 

Gana tu equipo favorito, viene asopao’, el hijo mejoró las notas y la palmadita en el hombro viene acompañada de una pizza o helado; la niña cumple 15 y tiran la puerta por la ventana (en mi caso fue un paseo en coche a casa de mi abuela a hartarnos de bizcocho) se juntan dos o tres amigos por nada, por todo y porque sí y arman una empaguetada; consolamos al que está triste con Un chocolate o una funda e’ mango; ¿Un huracán? Se pueden olvidar las pilas y velas pero no los ingredientes del caldo ¿Lo visaron? No ha salido del consulado y ya el sancocho ‘ta pue’to. 

Pobre o rico, el dominicano celebra con comida. 

Por eso no me extraña que Dios prepare un banquete especial para celebrar con su pueblo la salvación, como señal de su alegría, interés y presencia por y con nosotros. 

Tal parece que Dios puso mucho de él en nosotros los dominicanos 😁

Fíjate que también Cristo compartió la mesa y comida con Mateo, Zaqueo, Lázaro y sus hermanas, hasta con pecadores; y el #evangeliodehoy nos cuenta que compartió panes y peces con miles; además de que fue uno de los signos por el cual los discípulos le reconocieron después de resucitado. 

La importancia de comer juntos no es simplemente saciar el hambre y celebrar, es integrarnos, compartir y prestar atención a las ideas y sentimientos de nuestros seres queridos. Hoy en día Los horarios extendidos de trabajo y escuela nos impiden compartir las comidas con nuestra familia. 

Precisamente por eso me las ingenio para comer juntos. Por ejemplo en #Adviento tenemos como tradición al encender las velas, invitar a amigos y familiares y compartir un té o chocolate con galleta o pan y después hacemos juegos de mesa, los muchachos hacen actuaciones o simplemente conversamos. Esforcémonos en mantener la costumbre de comer juntos y más aún compartir unidos también el banquete Eucarístico #Creeyveras #MisMadejas

Comentarios

Entradas populares