Calladitos nos vemos más bonitos


“José, su esposo, que era hombre justo, no queriendo ponerla en evidencia, pensó dejarla en secreto” Mateo 1:16-24

Calladitos nos vemos más bonitos.
.
¡Cuántas malentendidos y momentos amargos hemos provocado por divulgar las faltas de los demás. En este caso no me refiero a que si alguien ha cometido una acción o delito grave debemos quedarnos callados.
.
Me refiero a ese error, desliz o descuido, causado por ignorancia, falta de experiencia o porque se le fue la chaveta a algún familiar, compañero de trabajo o de servicio pastoral, muchas veces no intencionado.

Por ejemplo, Se le olvidó una fecha límite, se confundió con un presupuesto, no hizo la asignación que le tocaba, hizo algo que no debió hacer en ese momento, habló demás, es lenta para comprender, etc. etc.
.
Si la idea es que la persona corrija su comportamiento, no debemos pregonar su falla, debemos hacer como hizo #SanJose no ponerla en evidencia, pues Esto hace que la persona quede mal, avergonzada, desacreditada, el error nunca llega a enmendarse y nuestro ego por allá arriba porque nosotros “sí sabemos hacer las cosas bien”
.
Además, quiero incluir en la listica, la gente que comparte imágenes de hechos sangrientos, accidentes o muertes exponiendo la dignidad del accidentado. 

Todo esto muestra la falta de sensibilidad, respeto y empatía con el prójimo. Por eso pidamos a Dios la Gracia de ser como San José que fue justo no sólo porque cumplía la ley sino porque orientó su vida en beneficio de los demás. 

#CreeyVeras #MisMadejas

Comentarios

Entradas populares