Aprender a recibir



Pedro le dice:
– «No me lavarás los pies jamás».
Jesús le contestó:
– «Si no te lavo, no tienes parte conmigo». Juan 13:1-15

Una vez le hice unos souvenirs a una amiga para la primera comunión de su hijo. Ella quiso pagarme y yo no lo acepté porque no fue con esos fines, al contrario le di las gracias porque disfruté mucho hacerlos. Inmediatamente arrancamos por este estilo.. Ella 👉🏼 cógelo, toma.. y me pasa el dinero. Mientras yo le respondía 👉🏼noooo uté ta loca, tenga. Ángel estaba presente y al ver este#dimeydirite me reclama “Ma aquí la que está mal eres tú. Yo te he visto insistiendo en darle algo a alguien y tú no quiere aceptar cuando te dan a ti“. Añadió que Con el mismo afán y amor con que quiero reglar, así mismo mis amigas también quieren darme. Con mucha firmeza cogió el dinero y me lo pasó. Fin de la discusión.

Por eso me veo en Pedro cuando se niega a que el Maestro le lave los pies.... .
Desde pequeños nos enseñan a dar, a compartir a ser generosos, pero no a recibir. A veces nos sentimos incómodos cuando estamos en esa posición. ¿Será que Nos duele reconocer que somos vulnerables, que no somos perfectos y que no tenemos control o nos sorprende tanto amor?

Dice el texto de este #JuevesSanto que Cristo sabiendo que todo viene de Dios, que es de Dios y que a él volvería, se dispuso a lavar los pies de los discípulos. Esa es La clave, Saber que todo no depende de ti, ni gira en torno a ti.

No somos autosuficientes. Necesitamos de los demás. Para aprender esto hay que ser muy sencillos y desprendidos del yo. Si para dar se necesita humildad, para recibir también. 

Pedro no se sentía merecedor de ese gesto de amor tan inesperado y tan grande. Hay que Aprender aceptar el cariño manifestado en obras y gestos de los demás. Déjese querer, déjese consentir. 

Desde el día que Ángel me dio ese boche, ya no digo “Ay para qué te pusiste a eso” más bien digo “¡Que bueno que te pusiste a eso!” Y lo recibo con la alegría de saber que me siento parte de esa persona y me dejo envolver por su amor y ternura.
.
PD. La foto es un rosario que una amiga me compró cuando fue al Vaticano y pensó en mí😍 movió#LaCecaylaMeca para hacérmelo llegar.

#CreeyVeras #MisMadejas

De marzo 30 de 2018

Comentarios

Entradas populares