Celebra que la piedra fue movida
La liturgia de hoy presenta el evangelio de San Juan, pero el paralelo de San Marcos detalla que las mujeres se decían unas a otras: "¿Quién nos removerá la piedra de la entrada del sepulcro?" (16:3) La piedra era un gran problema para ellas, imagínate, era grande, pesada y estaba sellada

Igual que nuestros problemas: grandes, pesados y sellados que ni con coquí....
Nos frustra no tener fuerza suficiente para quitar del medio la piedra de los Problemas con los hijos, la pareja, inconvenientes laborales y diferencias o retos en nuestros servicios pastorales o comunitarios.
Sin embargo, cuando las mujeres llegaron la piedra ya estaba movida, su problema ya estaba resuelto!
El primer signo de la resurrección fue la piedra movida. ¿Por qué este detalle? Porque si la piedra era pesada más fuerte es la Palabra de Dios. La promesa que le hizo a David de que un descendiente de su trono no iba a conocer la corrupción de la carne.
Y a esta podemos añadir de que las promesas de providencia, de restauración, de protección y de vida que encontramos en las escrituras es mucho más fuerte que cualquier inconveniente que tengamos.
Por esto es que #LaResurreccion es la razón de nuestra fe. Este es un día en el que el Señor ha estado grande con nosotros y debemos estar alegres y CELEBRARLO

En casa lo hacemos todos los años, hasta con un desayuno y este año parte de mi familia y la de Mode pudo acompañarnos a celebrar la esperanza de que vamos a compartir el banquete celestial y que Jesucristo ha resucitado!!




de Abril 1, 2048
Ma
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué opinas?