Superheroína






"Aquí hay un muchacho que trae cinco panes de cebada y dos pescados. Pero, ¿qué es eso para tanta gente?" Juan 6:1-15
.
De pequeña pensé que de grande iba a salvar y arreglar el mundo; esto a raíz de que vi un reportaje de los niños de Somalia 😢 
.
Tanto así, que recuerdo le di los diez cheles de mi merienda a un señor que pedía porque tenía hambre. Mi Primer acto heroico 
.
Resultó ser un borracho 😵
.
Mi madre que estaba conmigo en ese momento, me explicó y no entendí por qué el tipo había dicho mentiras 🤥
.
Entonces a medida que fui creciendo me di cuenta que muchas de las carencias que tenemos son fruto de nuestros propios pecados e incluso de que a veces ni a mí misma podía salvarme. La Súperheroina que llevaba dentro se fue enfriando y poniéndose más y más pequeña.
.
Hasta que leí el milagro de la multiplicación de los panes y peces. Mi favorito. Comprendí que para arreglar el desastre que tenemos en la sociedad no se necesita de superhéroes y que tampoco salven al mundo entero.
.
Lo que necesita es más gente como ese simple muchacho que estuvo dispuesto a dar sus cinco panes y dos peces 🍞 🍞 🍞 🍞 🍞 🐟 🐟 para Cinco mil hombres y una #Baisa de mujeres y niños.
.
El hambre, la tristeza, la soledad, la falta de educación, la injusticia, el abuso, la violencia se arreglan cuando, generosamente y con desprendimiento, disponemos de nuestros dones, tiempo y recursos, en manos de Cristo para que los multiplique a favor de los necesitados.
.
En el #Evangelio de hoy se percibe que Cristo busca la colaboración de todos y que no es relevante la cantidad de lo que se provea.
.
Tampoco hay que arreglar todas las personas del mundo, con que le arreglemos el mundo a una persona es suficiente.
.
Y taráaaan... Tendremos una obra digna de cualquier súper héroe.
.
#CreeyVeras #MisMadejas #SuperRocio #SalvarElMundo

Comentarios

Entradas populares