Cuando nos hacemos daño a nosotros mismos



"-Señor, si mi hermano me ofende, ¿Cuántas veces le tengo que perdonar? ¿Hasta siete veces? Jesús le contestó: -No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete." Mateo 18:21-19:1 

Si todas las ofensas fueran como esta de Moira, 👇perdonar sería un #cachu 

Además esa pregunta de Pedro me huele a que estaba #HastaLaCoronilla con las ofensas de los demás y como Jesús en su inmensa sabiduría sabe que las personas no cambian tan rápido y que algunas no cambian nunca por eso propone perdonar siempre, porque siempre habrán agravios.   

Perdonar no es un sentimiento, es un acto de voluntad, una decisión. 

Las ofensas recibidas crean sentimientos que generarán actitudes negativas en contra del hermano, perdonar es rescindir a esas actitudes. 

Hace muchos años cuando rezaba el #PadreNuestro me quedaba callada cuando dice "Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden" Aaaayy y yo iba a caer en ese gancho si yo no perdonaba? 🙊Entonces el día que conocí el gran amor de Dios y compasión por mí, y que nadie excepto El puede llenar mis expectativas, empecé a decirlo completo y a perdonar. 

En el #EvangeliodeHoy el rey decidió perdonar y dejó libre a su siervo. El otro, por el contrario, dio rienda suelta a sus sentimientos, no perdonó la deuda y al fin y al cabo quien quedó preso fue él mismo. ¿Entiendes a dónde quiero llegar? Cuando no perdonamos nos hacemos daño a nosotros mismos.

Pidamos hoy la gracia de perdonar más allá de nuestros sentimientos recordando la misericordia de Dios por nuestras ofensas y que seamos liberados de las cadenas que no nos dejan vivir en paz y trascender en el camino de la santidad #CreeyVeras #SoydeEspirituDiferente #MisMadejas

P.D. Les recomiendo para estos fines el taller E.S.P.E.R.E del #CentroBellarmino 



Agosto 18, 2017

Comentarios

Entradas populares