No se vale

Anoche vi a la madre de #EmelyPeguero decir en medio del llanto y el dolor que su hija no se merecía esto, que no era justo y sollozaba 'no se vale, no se vale, no se vale' y ese #NoSeVale me martillaba en los oídos y me desgarraba el alma porque recuerdo las veces que de niña jugaba y cuando hacían trampa repetía con indignación la misma frase hasta que el jueguito tramposo se suspendía. 

Así que en este caso grito NO SE VALE 
No Se Vale que por primera vez en la vida me dio deseos de ser superhéroe y llegar en el momento del suceso con mi vista de rayo láser.
No se vale que cuando me levanté a orar la mañana siguiente de enterarme del caso, sólo sentí vergüenza ajena ante Dios, porque nos estamos devorando unos con otros y sólo pedía perdón.
No se vale que las jovencitas quieran ser mujeres antes de tiempo, cuando no es un secreto que los adultos queremos volver a ser niños. No se vale que hayan personas que justifican el hecho por ella andar de relambia tan jovencita. Ella no es la primera ni la última.
NO SE VALE que la opción sea desechar la vida de un ser humano en vez de aceptar la responsabilidad de sus actos, cuando esos niños que nos llegan inesperadamente son la luz y alegría de la casa. No lo niegues!
No se vale que la digna labor de madre sea embarrada por la nefasta declaración de la implicada: "Yo actué como madre" discúlpeme Señora usted no actuó como madre usted actuó como una vil cómplice.
No se vale que el que tiene poder y dinero crea que está por encima de la ley y la justicia. Fariseos hipócritas, sepulcros blanqueados.
No se vale que para que haya justicia sea necesaria la presión social y mediática.
No se vale que tuviera que ver el rostro horrorizado de mi niña cuando escuchó todo.
No se vale que ahora todo el que tiene un celular se crea reportero, suba imágenes violentas sin respetar la dignidad del ser humano, el dolor de los familiares. Sí lo digo: me la pasé de reporte en reporte.
No se vale que buscando a Emily se encuentren dos cuerpos más y se reaviven casos que han estado callados, así como cuando uno está limpiando el closet y se encuentra cosas que ni recordaba que existían.
No se vale que me haya pasado una semana en vilo, casi sin dormir, triste y llorando una chica que nunca vi pero que la reconozco en mis hijos, en mis sobrinos y todos los jóvenes que conozco.
No se vale que le hayan dado un one way ticket y le empacaran su vida en una maleta junto con su hijo, sus sueños, sus proyectos.
No se vale, no... NO SE VALE!

Del 1 de septiembre 2017

Comentarios

Entradas populares