La palabra dada

"Se acuerda de su alianza eternamente, de la palabra dada, por mil generaciones" Salmo 104:8 

Antes de anoche tenía una reunión a las 7 pm en Las Palomas; como quería llegar a tiempo salí temprano y muy contentica tomé la Circunvalación Norte para evitar tapones. 

Mi amor, me di la real perdida! 

No sé cómo, ni cuándo caí en Canabacoa, me encaramé en la autopista de nuevo 😶 llegué a Tamboril, muy nerviosa subo a la autopista otra vez, me puse sospechosa cuando vi letreros de Navarrete cada dos segundos; casi dando grito no entendía cómo tenía el sol de espaldas si al principio iba frente a mí.

En fin que la desesperación llegó a su máximo nivel cuando vi el letreraso, que muy orgulloso y sin vergüenza alguna me decía GURABO... Nooooo, no, no, no Gurabo noooo le dije pero el letrero no me hizo caso y la autopista me escupió en la Luperón otra vez 😣

Había pasado una hora desde que salí 😖 ya eran las 7:30 y estaba frente a mi casa😭😤

Tuve la gran tentación de quedarme, pero ya había dado mi palabra, así que me tragué mi frustración, llamé y sin mucho detalle presenté mi excusa por la tardanza, pero gracias a Dios que asistí.  Regresé a casa con la satisfacción del deber cumplido, regocijada con el cariño y la comprensión de mis hermanitas y con un tours con guía por las Palomas casi planificado 😆 

De niña veía en mis padres y abuelos su esfuerzo por cumplir su palabra. En la actualidad he visto muchos conflictos, relaciones sentimentales y de negocios rotas por la falta de fidelidad a lo acordado o prometido ya que genera una gran desconfianza.  

El valor que damos a nuestras palabras es nuestra identidad. Define lo que somos, quienes somos y como nos relacionamos con los demás. Define la credibilidad, moralidad, establece si somos o no digno de confianza no sólo en lo personal sino en lo profesional.

El salmo de hoy nos dice que Dios sí cumple su palabra para siempre, nos describe la fidelidad del Señor y por lo tanto podemos descansar confiados en El aún cuando estemos agobiados. #CreeyVeras

¿Has cumplido con tu palabra dada?

Del 21 de julio 2017

Comentarios

Entradas populares